Abogados para caso de hurto simple en Bogotá

¿Qué es el hurto?

El hurto es un delito muy común en todas las ciudades y, por tanto, el sujeto pasivo puede ser cualquier persona sin importar su género o edad, el Código Penal Colombiano (LEY 599 DE 2000) en el art. 239., define el hurto como aquella persona que se apodera de una cosa mueble ajena a su propiedad con fines de poder tener un provecho para sí mismo o para el de un tercero.  Existen dos calificaciones sobre el hurto: hurto simple y hurto calificado.

Hurto Simple.

Este delito por hurto simple es aquel que implica el adueñamiento de una cosa mueble por parte de un tercero,  que sin generar violencia, fuerza e intimidación, ejerce la accion de propietario sobre el bien ajeno, con fines de sacarle un provecho a beneficio personal.

La pena a la que incurrira sera de uno (1) a dos (2) años de prision cuando la cuantia (valor) no exceda de los diez (10 smmlv).

A continuación nombraremos un ejemplo para dejar mayor claridad sobre el tema del hurto simple: En un restaurante de la ciudad de Bogotá, Maria y Camila están compartiendo un agradable almuerzo, Camila deja en el espaldar de la silla su cartera, Carlos, que esta cerca, aprovecha el descuido de Camila y toma la cartera. En el hurto simple no debe haber violencia, fuerza o intimidación por parte del perpetrador.

Para casos de hurto calificado, se puede consultar la siguiente pagina. https://www.vargas-abogados.com/abogados-para-caso-de-hurto-calificado-en-bogota/